Stop motion

El stop motion es una técnica de animación con muchos años de historia, en ella se emplea  la captura de imágenes (fotogramas) en sucesiones cortas, las cuales al unirlas da un efecto de movimiento del objeto.

Hoy se utiliza para diferentes actividades como; publicidad, series animadas, videoclips, tareas escolares, siendo su mayor impacto en el cine, donde los recursos permiten incorporar y acomodar las fotos capturadas dándole vida a las imágenes.

Los videos que veremos han sido elaborados por alumnos de 1ª y 2ª de primaria, los cuales se conformaron por equipos de interés, realizando sus guiones de trabajo, escenarios, además de la coordinación entre ello para capturar los fotogramas.

Mi experiencia como docente es muy satisfactoria, ya que los alumnos trabajaron de forma autónoma desde el inicio de su proyecto, dándoles únicamente algunos conceptos básicos para la realización de su tarea, la cual por tiempo y volumen sólo pudimos subir algunas evidencias.

Evidentemente la práctica y comentarios empáticos de sus compañeros, les permitirán a futuro ir mejorando la técnica para realizar fantásticos videos.

Niñas y niños reciban una felicitación y reconocimiento por todo el trabajo y empeño que han puesto en sus actividades en este ciclo escolar 2014-2015, felices vacaciones.

Su profesor Nacho Palma.

Encuesta de satisfacción

Antes de salir del Blog te pido realices la siguiente encuesta.

Anuncios