Correo electrónico

Correo electrónico

Semana 4,  del 21  al 25 de sep 2015.

OBJETIVOS DE CLASE:
  • El alumno/a activará su correo institucional.
  • El alumno/a configurará su bandeja de entrada
  • El alumno/a enviará, responderá, reenviará,  adjuntar y eliminar  archivos a un correo electrónico.
  • El  alumno/a  añadirá 3 contactos nuevos.
  • El alumno/a enviará un correo electrónico a su educador/a y mentor, añadiendo una imagen. (de algún deporte o actividad que te guste)

CRITERIOS DE ÉXITO:

Tu trabajo será exitoso si…

  • Activas y cambias tu contraseña de correo institucional (recuerda que sólo tú y tus padres la deben de saber).
  • Activas las pestañas que te sean solicitadas por tu mentor.
  • Añades tres contactos, además de incluir a tu educador/a y mentor.
  • Envías un correo adjuntando una imagen de Internet, haciendo uso formatos, fuentes, colores además de verificar tu ortografía.

misión mas que posible/ video

Las ventajas de un correo electrónico

Las ventajas de un correo electrónico

 

Hace unos 30 años atrás enviar o recibir un correo era toda una serie de procedimientos y comandos que sólo los expertos disfrutaban, con el paso del tiempo se comenzó a diversificar su uso y el grupo de personas, los correos electrónicos gratuitos, tenían sus limitaciones.

Por fortuna hoy disfrutamos de igual forma de correos electrónicos gratuitos (como gmail), pero en verdad serán gratuitos, te has preguntado de qué se mantienen, pero bueno ese será otro tema de clase, de momento te adelanto que nuestro correo institucional pertenece a algo que se denomina Google for Education, para lo cual te invito a que observes el siguiente artículo que incluye un video (Proyecto grupal de ciencias)  y vayas haciendo tus anotaciones para la tarea que se te encomendará.

google_educationda clic en la imagen.

Ya con más calma y en casa podrás ver los artículos que tiene Google for Education, lo cuales aseguran y dan confianza en el uso de este recurso para la educación. Para leer en casa.


Primera actividad. (10 puntos)

  • El alumno/a activará su correo institucional.
  • Por número de lista dirígete con tu mentor quien te proporcionará tu cuenta de correo, recuerda que esta debe ser seguida por @chmd.edu.mx
  • Toma nota de la contraseña (única) para activar tu cuenta de correo y procede a realizar el cambio por una que sólo tú y tus padres conocerán. Anótala en un lugar seguro.

Segunda actividad (15 puntos)

 

  • El alumno/a configurará su bandeja de entrada
  • Sigue el link donde te enseñará a Configurar tu bandeja de entrada. Nota, te recuerdo que hay variantes para Gmail ( Google for education), ya que no recibirás tantos mensajes de promociones o sociales.
  • Una vez configurada tu bandeja muestra a tu educador/a o mentor para que te registren tus puntos.

 

Tercera Actividad (40 puntos)


Cuarta actividad (15 puntos)


 

Tarea Valor:

  • Si el correo llega al educador/a y mentor (30 puntos)
  • Asunto (15 puntos)
  • Cuerpo del mensaje (25 puntos)
  • Cuento utilizando emoticonos (30 puntos)
  • Se verifica ortografía recibiendo 2 puntos menos por palabras mal escritas.

Una vez que has revisado los puntos que se señalan en la actividades, envía un correo a tu educador/a y mentor con los siguientes datos: Observa la imagen.

ejemplo

Si has seguido todas las actividades, tienes a partir del día de tu clase una semana para realizar la tarea, no hay prorroga.