Aprender a programar

De origen programador

Marco Tempest, es uno de los personajes que me ha motivado a enriquecer mi docencia con videos o actividades divertidas, sobre todo que una de mis principales ocupaciones es que los niños cambien el concepto de que “las computadoras o dispositivos móviles son únicamente  para jugar, ver videos o simplemente enviar mensajes.”

Si estás leyendo esta página es porque te interesaría no sólo jugar, sino crear tus propios juegos, los cuales te ayudarán (y me ayudarán) a cambiar la perspectiva que se tiene de las computadoras.

Quiero advertirte que el aprender a programar, viene de la mano de “aprender a leer e interpretar lo que leemos” (o lo que se nos pide de forma verbal),   aprender a programar te desarrollará otras habilidades como:

  • Desarrollar nuevas formas de pensar, de interpretar los problemas y sus posibles soluciones.
  • Desarrollar tu creatividad, si puedes programar una computadora, puedes realizar todo lo que te propongas y por consiguiente tus propuestas siempre serán consideradas.
  • Aspirar a nuevos empleos, esta es una afirmación la cual puedo corroborar con hechos y de lo que actualmente disfruto en mi vocación docente. Existen empresas que siempre están en busca de talentos.
  • Desarrollar tus habilidades para el trabajo colaborativo, esta es una habilidad que fortalece tu forma de trabajar junto con otras personas que son igualmente creativas como tu, de hecho me gustaría referir una frase que dice: “si quieres llegar rápido; camina solo, si quieres llegar lejos; camina acompañado“. Proverbio africano.
  • Es una habilidad que buscan los futuros empleadores, pero no lo veas simplemente como aprender a programar, sino toda la riqueza que te da como; una comprensión más alta de la lectura, de cómo resolver cualquier problema, por difícil que parezca, sobre todo te ayuda a ser más disciplinado.
  • En fin te podría mencionar otras ventajas, sin embargo quiero que las observes y evalúes en el siguiente video, del cual he tomado el recurso para “Aprender a programar”, no se te olvide guardar muy bien tu clave que te proporcionaré y ¡que te diviertas aprendiendo!

Selecciona el grupo que se te ha asignado, identifica tu NL e introduce la clave que se te proporcionó.

Tucanes 1 Tucanes 2 Tucanes 3  Tucanes 4  Tucanes 5 

Terrícolas 1