Mi motivación para cursar un MOOC

  • Mi motivación, en principio siempre han sido mis alumnos pues no se puede seguir pensando en la “educación tradicional” donde la repetición de conceptos era la base. Hoy los alumnos están abiertos a aprender de diferentes formas, donde ellos mismos son participes de sus aprendizajes, basados en la indagación, además de que el educador se vuelve facilitador de productos y sus experiencias. 
  • Haciendo una reflexión más exhaustiva, no sería mi primera vez en un curso MOOC, pues he tomado otros cursos en COURSERA, aunque si observo grandes BENEFICIOS en este MOOCINTEF, pues nos dan más recursos para compartir nuestras experiencias (grupo, comunidad, facebook, hashtag, tablero, pinterest, fuentes bibliográficas, etc) validando lo que comenta Dalai, “hay calidad y calidez humana…” pues el software toma estructura de “carne y hueso”
  • Por último las comunidades de aprendizaje cada día van fortaleciéndose, pues poco a poco alumnos y educadores se dan cuenta del potencial que tenemos al alcance de un clic. Es muy interesante reconocer que estos entornos todas y todos aprendemos y compartimos nuestros saberes rompiendo distancias. Recuerdo hace unos cinco años atrás que propuse a mis directivos tener la oportunidad de ir a algún colegio cerca de mi localidad, mi interés: saber cómo se daba la clase de computación, (materia que imparto desde hace 16 años) esto nunca lo logré, sin embargo poco a poco he conocido otras estrategias y dinámicas las cuales voy incorporando en las clases que imparto, mediante foros de discusión, cursos y certificaciones en línea.
Anuncios