Aprende a Programar

Objetivo: El alumno reconocerá que el desarrollo de sus actividades siempre implica una  programación llamada Algoritmo.

1 Uno

¿Te gustan los video juegos?

Sabias qué para hacer cualquier actividad se requiere un procedimiento.

Observa el siguiente video donde ustedes realizaron un procedimiento:

Preguntas:

  • ¿Qué fue primero: el procedimiento o los ingredientes?  ¿Por qué crees que deba existir un orden?
  • Todos los días realizamos procedimientos o actividades  a los cuales reconoceremos con el nombre de ALGORITMOS.

Reflexiona antes de contestar, que pasos realizas cuando:

  • Vienes a la escuela.
  • Cuando realizas alguna tarea dentro del salón.
  • Asistes al cine.

Las actividades o pasos que realizamos para lograr algo lo llamaremos “ALGORITMOS“.

¿Qué pasaría si omites un paso?

Rutinas diarias

Todos tenemos rutinas similares, el orden de realización puede ser diferente.

 

2 Dos

Realicemos nuestra siguiente actividad, sigue las Instrucciones:

  1. Forma un equipo (parejas) con otro integrante, Preferentemente niña y niño.
  2. Selecciona una letra de la A a la F.
  3. Un integrante del equipo pase por un plumón de color.
  4. Realiza el ALGORITMO que corresponde con la letra que seleccionaste. (Tienen 3 minutos, cuida la ortografía, colócale un número según el procedimiento.
  • A) Cambiar un focoinstructivo lego
  • B) Hacer un pastel de limón.
  • C) Amarrarse las agujetas.
  • D) Hacer un postre con manzana.
  • E) Cambiar una llanta del coche.
  • F) Lavarse los dientes.

Espera a la siguiente indicación que te dará tu mentor.

 

3 Tres

Escribe con tus propias palabra ¿Qué es un ALGORITMO?

Veamos ahora el siguiente video que nos dará más elementos de lo que es un ALGORITMO.

4 Cuatro

A programar se ha dicho

Hemos creado una clase para aprender a programar, observa las indicaciones antes de comenzar: (mostrar ejemplos para aclarar dudas)

  1. Selecciona tu grado y grupo.
  2. Ubica tu número de lista y nombre.
  3. Observa que hay una imágenes, pasa con tu mentor para que te de tu código de acceso.
  4. Da clic en la imagen que te ha sido asignada y darle enviar.
3A 3B 3C 3D
4A 4B 4C 4D

UHebraica

¡Que te diviertas aprendiendo!

 

Anuncios