Proyectos Maker para niños

Todos en alguna etapa de nuestra vida hemos tenido el deseo de hacer o construir algo por nosotros mismos, recuerdo la primera vez que tuve la oportunidad de hacer mi propia avalancha, tendría como 9 años, inquieto como cualquier niño sano, le hacía cuanta mejora podía hacer a mi “pequeño vehículo”, obviamente tuve algunos accidentes sin mayor importancia con el martillo o desarmador, entre otra herramientas, pero esto no me limitó, al contrario preguntaba siempre, ya sea a mi papá, a mis tíos o amigos, y gracias a ello fui haciéndome un Maker “hacedor”.

Hoy gracias a la tecnología (videos en línea), además de cursos que ofrecen empresas mexicanas, me permiten plantearme diversos proyectos, los cuales afino días antes de salir de vacaciones, poniendo prioridades y costos para poder concluirlos.

Este año  no será la excepción pues realizaré un Walk in closet en una recámara que ocupo de estudio, pero independientemente de esto, me ha llamado la atención la sección especial para NIÑOS que contiene más de 100 proyectos con niveles de dificultad que van desde bajo/medio/avanzado, pero recuerda que por muy sencillo que parezca el proyecto, deberás de ESTAR ACOMPAÑADO DE UN ADULTO, así que pídele a tu mamá, papá, hermanos mayores, abuelitos o tíos que te asesoren en el proyecto, te aseguro que te divertirás y aprenderás mucho de ellos.

Recuerda también que tu creatividad, independencia y responsabilidad”, serán base para alcanzar resultados satisfactorios.

Por último te comento que consideres en cada proyecto los siguientes puntos:

  • Grado de dificultad: bajo/medio/alto
  • Tiempo de ejecución, lo mínimo es 1 hora, lo máximo depende del grado de dificultad.
  • El paso a paso, incluye video  y lo puedes adelanta, pausar o retroceder cuando quieras.
  • Antes de comenzar, algunas consideraciones del proyecto.
  • Materiales y herramientas, trae una guía de cotización, sin embargo los códigos que se manejan varían de acuerdo al país donde se quiera comprar, pero te ayudará de referencia al momento de la compra.
  • Proyectos relacionados, en ocaciones te presenta otros proyectos que pueden complementar tus actividades.

Pues no me queda más que decirte; “que te diviertas aprendiendo” junto con tu familia.

Dale clic en los apartados de abajo

